viernes, febrero 02, 2007

De la sinceridad y otros demonios

Es malo ser sincero? no. La sociedad nos invita a ser sinceros?, las personas?. Ahora viene la pregunta, podemos ser sinceros?. Ve puedo hablarte con la verdad?, parece que muchas veces lo hemos hechos y levantado la voz para dar una opinion, para ser sinceros con los demas, para decir no me gusta tal cosa o tal otra.

Pero podemos ser sinceros con nuestros sentimientos, podemos sin temor decirle a la persona con la que estamos: "Te quiero", sin temor a estar destruyendo nuestra proteccion, ante esa persona? sin sentirnos menos por que damos sin temor?.

Bueno, yo al menos en lo posible siempre he tratado de ser sincero(no seria sincero si dijera que siempre dijo la verdad , pero al menos lo intento.), a veces hasta pasando por imprudente, hasta el punto de vez en cuando dañarle el parche a alguien con mis palabras, y sé que hasta cierto punto debo cuidar mis palabras, por que puedo ser bastante crudo con la gente(que lo digan las mujeres que me han pedido algun consejo), pero a veces la unica manera de que entendian lo que se les quiere decir es esa.

Yo no se pero ya me tire al ruedo, bueno mas de lo que estaba antes. De alguna manera le estoy abriendo el corazon de nuevo a otra persona, y como no tengo otra forma de estar con alguien si es no es movido por la pasión, pues ahi tienen. Igual en una relacion sentimental solo hay 2 opciones: o funciona o no funciona, el problema radica en que nunca sabras cual es cual antes de lo que recorras(quitando el hecho de que tambien existe una 2da persona involucrada, con sentimientos y deseos) e igualmente puedes hacer mucho o hacer poco que igual no sabras el resultado.

1 comentario:

YaYi dijo...

Mira, ser sinceros es cuestión de integridad y valores, algo muy tuyo y de como eres...y otra parte es de astucia y auto-protección, creo yo...Muchas veces decir lo que sentimos, lo que hacemos o lo que queremos no nos traen cosas buenas, por el contrario...por eso yo opto por "omitir la verdad", no se si eso sea ser no sincero...pero cuando sentimos la necesidad de decir algo, porque eso ya noas aflige, lo mejor para el cuerpo, el alma y la tranquilidad es soltarnos y decir lo que queremos decir...En cuanto a sentimientos, prefiero expresarme y abrir el corazón, porque despues uno queda con el "Y si yo hubiera dicho esto..." Y la inconformidad por lo no hecho y dicho...SOLO SE TU!!