viernes, junio 27, 2008

La historia de las cosas

Alguna vez te has preguntado por la historia de las cosas?,


bueno, aqui les dejo ...

Primera parte del video
Segunda parte del video
Tercera parte del video
El sitio web oficial es http://www.storyofstuff.com

Django

Django "El Framework para perfeccionistas":
Publicado en : Mi Estilo Web


Django es un Framework de Desarrollo Web basado en Python (http://www.djangoproject.com/) y podríamos decir que es la competencia de Ruby On Rails.

Personalmente he estado trabajando y dirigiendo un grupo de desarrolladores para usar este Framework y en poco tiempo hemos podido realizar de una manera muy sencilla aplicaciones web, siendo una de sus principales ventajas el principio DRY (Don't Repeat Yourself) , con un enfoque MVC (Modelo , Vista, Control ) que separa cada elemento permitiendo que la fácil extensión del sitio Web y de sus funcionalidades.

Características:

Mapeador Objeto Relacional:
Los modelos de datos son definidos completamente en Python, tiene API robustas para el acceso a base de datos y si se desea se puede escribir consultas SQL directamente.

Interfaz Administrativa Automática:
Una vez los modelos han sido creados, Django provee una interfaz web para insertar datos y actualizar contenidos de los objetos, esto es automático.

Diseño elegante de URLs:
Django provee Un sistema de URLs , basado en expresiones regulares, lo que significa que en vez de tener direcciones http://website.com/Reports?year=2008&month=1&day=12, podemos tener direcciones del estilo http://website.com/Reports/2008/01/12 . Las URL son completamente personalizables y no están limitadas al FrameWork.

Sistema de Templates:
Django provee un poderoso y extensible sistema de templates , que separa el diseño del contenido y del código Python.

Sistema de Cache:

Preocupado por el rendimiento?, Django provee un sistema de cacheo en memoria, o puede utilizar su sistema para lograr mejorar el rendimiento, el cache es tan granular como se necesite.

Internalización:
Django provee soporte completo para aplicaciones multilenguaje, permite especificar traducciones y provee herramientas para funcionalidades para lenguajes específicos.

En este momento Django se ha utilizado en 1412 sitios registrados en (http://www.djangosites.org/) entre los que se encuentra la sección de política del Washington Post.